UNDERWATER SCHOOL

Somos la primer y más grande escuela de apnea formada en la Ciudad de México.
Lemus Underwater School surge de la pasión de un grupo de personas por la apnea o freediving, en especial de nuestro director y fundador, Alejandro Lemus actual poseedor de todos los récords nacionales mexicanos y 2 récords continentales.
Nuestros objetivos principales son la promoción y desarrollo de la apnea, tanto en su vertiente recreativa como competitiva y la participación de nuestros alumnos en competiciones nacionales e internacionales.
Trabajamos día a día para fomentar una cultura de la apnea, ya que nuestro país es beneficiado por los mares, cenotes y lagunas con las que contamos para la práctica de este bello deporte.
Formamos 4 diferentes tipos de apneístas de clase mundial en todos los niveles.

    Apneísta Recreativo

    Para quienes deseen observar y disfrutar de la naturaleza subacuática con total libertad y seguridad.

  • Apneísta de Competencia

    Para quienes buscan superar sus límites en competencias nacionales e internacionales.

  • Instructores

    Para quienes deseen contribuir a la formación y desarrollo completo de otros apneístas.

  • Entrenadores

    Para los que desean hacer de la apnea un estilo de vida y ofrecer sus conocimientos.

FREEDIVING

La apnea es un deporte maravilloso que consiste en suspender voluntariamente la respiración. Aparentemente esta práctica puede ser excesivamente incómoda y peligrosa. Pero quienes lo practicamos, sin excepción, nos llevamos la sorpresa de que es desmesuradamente placentero y seguro.

Existen varias formas de practicar este deporte. Tumbado boca abajo en una piscina y simplemente aguantar la respiración. Hacer la mayor distancia posible en una piscina. O hacer la mayor profundidad, es decir, descender la mayor cantidad de metros, ésta última modalidad se practica en diversos sitios en México; lagos, cenotes o en el océano.
Uno de los deleites más impresionantes es el grado de relajación y de paz que se puede alcanzar. ¡Pruébalo!

STAFF

Alejandro Lemus, Campeón Nacional, 2 veces récord Continental y 13 veces récord nacional de Apnea.
Todo nuestro staff se encuentra altamente capacitado para atender cualquier inquietud que tengas para tus próximas aventuras en el agua. Podemos ofrecerte certificaciones de todos los niveles con las 3 agencias líderes a nivel mundial.

CERTIFICACIONES

10 mts

Estamos certificados con las agencias más importantes a nivel mundial AIDA, PADI, CMAS, SSI:

Nivel 1 AIDA Basic Freediving Nivel 1 CMAS Nivel 1
Nivel 2 AIDA Freediver Nivel 2 CMAS Nivel 2
Nivel 3 AIDA Advanced Freediver Nivel 3 CMAS Nivel 3
Nivel 4 AIDA Master Freediver Freediving Instructor Freediving Instructor
Freediving Instructor Crossover Instructor
Instructor Freediving

Curso Básico

15 mts

Apnea Nivel 1 AIDA ó Basic Freediver PADI

El Nivel Básico de apnea (en piscina) es el medio perfecto para entrar en contacto con el agua y experimentar sobre qué trata la Apnea. Inscribirse en un curso Básico de apnea es la mejor forma de decidir si queremos continuar con los siguientes niveles y certificaciones, además de tener una probadita de este adictivo mundo de la apnea.

Curso Intermedio

25 mts

Apnea Nivel 2 AIDA ó Freediver PADI

El comienzo a la forma de buceo más pura. En Nuestro curso Apnea Nivel 1 aprendiste las técnicas de respiración correctas. En este curso te enseñaremos a familiarizarte con tu diafragma de respiración, te mostraremos como puedes hacer respiraciones tan profundas como nunca antes. Adquirirás las técnicas y conocimiento adecuado para sumergirte en Apnea a profundidades de hasta 20 metros, de la forma más relajada y segura posible. Conocerás las técnicas necesarias para enseñar a tu cuerpo a ser más eficiente en Apnea. Te ayudaremos a conseguir una mejor flexibilidad en los músculos y aprender nuevas técnicas para acceder al siguiente nivel.

ESPECIALIDADES

Lemus UnderWater School cuenta con 4 cursos especializados dentro del mundo de la apnea:

Safety Freediver

El curso ofrece a los participantes una formación avanzada en los procedimientos de seguridad y las reglas durante una competición de apnea, o cuando se requieren protocolos de seguridad específicos de la disciplina.

Freediver con monoaleta

Obtendrás entrenamiento específico, estiramientos y ejercicios que te ayudarán a mejorar tus patadas con monoaleta, te mostraremos como tener mayor fluidez, mejora de tu técnica y posición durante tus inmersiones.

Apneísta competitivo

Nuestro curso es para cualquier Freediver que planea competir, por primera vez o quiere saber más acerca de cómo funciona la apnea competitiva.
Desarrollarás tus habilidades en las principales categorías de competencia en apnea, incluyendo apnea estática, apnea dinámica y peso constante.

Fotografía subacuática en apnea

Siempre ha sido un reto la toma perfecta de lo que estamos viviendo debajo del agua; al estar interactuando con más naturalidad en el medio tenemos más probabilidades de tomar una buena foto puesto que la fauna no se siente tan amenazada, como lo haría con el equipo scuba por los ruidos y burbujas.

Curso Avanzado

35 mts

Apnea Nivel 3 AIDA ó Advanced Freediver PADI

El Curso Nivel 2 te proporcionará un amplio conocimiento del reflejo mamífero que podemos experimentar a practicar Apnea. Aprenderás nuevas técnicas de compensación y métodos más avanzados para tu formación en el deporte de la Apnea que te llevarán a superar los 20 metros, también podrás desarrollar las técnicas necesarias para ir cada vez más profundo y alcances los 30 metros e ir al siguiente nivel.

Apnea Nivel 4 AIDA ó Master Freediver PADI

El Máximo Nivel dentro de nuestros cursos de Apnea recreativa, este Nivel 3 te llevará profundidades de 40 metros. Te proporcionaremos los conocimientos necesarios de compensación, relajación y alimentación para introducirte en el profundo azul.

CLÍNICAS

Contamos con cursos especializados para mejorar habilidades específicas dentro del freediving.

Ecualización

Uno de los problemas principales de un apneísta es la compensación. En esta clínica podrás adquirir técnicas clave para ir más profundo en tus inmersiones.

Apnea para pescadores

La pesca submarina es una especialidad que requiere de conocimientos y tecinas especializadas para poder llevarla a cabo, a mayor profundidad previniendo riesgos.

Peso Variable

En esta modalidad se permite descender con un peso diferente al del ascenso. Se deja en el fondo el peso que se lleva consigo desde la superficie, para conseguir realizar un descenso más rápido y una subida a superficie más fácil. Aquí cobra una especial importancia la adaptación al medio y a la profundidad, que constituye el principal problema a batir.

No Limits

Esta es sin duda, la modalidad en la apnea más divertida y que te lleva a tus límites, experimentando inmersiones profundas con la ayuda de un trineo y en el ascenso apoyándote con una boya.

Curso Instructor

40 mts

Instructor de Apnea

La Apnea nos ofrece aventuras maravillosas en el océano, cenotes y lagunas de nuestro país. Los apneistas tenemos posibilidades ilimitadas de acciones emocionantes y retos exigentes, también podemos obtener tranquilidad y relajación. No importa si estás buceando a 15 o 40 metros, tú y tus alumnos pueden disfrutar del mundo submarino en completa libertad y silencio.
Conviértete en un profesional de la Apnea, nuestro deporte está en pleno desarrollo en el mundo y en nuestro país está en pleno crecimiento, por lo que tenemos grandes posibilidades de desarrollo. Uno de nuestros objetivos es fomentar nuestro bello deporte, por esta razón formamos nuevos instructores.

VIAJES

Nuestra escuela te ofrece viajes recreativos, de entrenamiento y de certificación, pueden ser nacionales e internacionales.
Nuestras salidas incluyen toda la logística de seguridad y entrenamiento para las inmersiones.
También podemos adaptar los viajes con inmersiones de buceo scuba si deseas seguir practicando
Los lugares a los que viajamos frecuentemente por las magníficas condiciones que nos ofrecen para practicar el freediving son:

  • Veracruz
    Acapulco
    Cozumel

  • Media Luna
    Zihuatanejo
    Chucumaltik, Chiapas
    Tulum

  • Playa del Carmen
    Cenotes en Mérida
    Cenotes en la Riviera Maya

ENTRENAMIENTO

70 mts

Adaptamos nuestras sesiones de acuerdo a las habilidades, records personales y avances reales de cada alumno, mediante la combinación de nuestro alto nivel de conocimientos en los cursos, competencias y experiencias en el mar. Nosotros queremos que nuestros alumnos tengan experiencias inolvidables, que cambien su vida para siempre y sobre todo con la mayor seguridad que el deporte de la apnea requiere.
Club de entrenamiento.

ALBERCAS

Contamos con dos albercas para poder realizar tus entrenamientos:

  • Deportivo Ceforma

    Dirección: Cantera 249, Tlalpan, Fuentes Brotantes, 14410 CDMX

  • Alberca Ciudad Deportiva

    Dirección: Viaducto Río de la Piedad (Eje 3 Sur Morelos) Iztacalco, Puerta 8 Autódromo Hermanos Rodríguez, 15900, CDMX

COMPETENCIA

80 mts

Lemus Underwater School forma parte de las dos competencias más importantes de apnea en nuestro país, Olmeca Open en Veracruz y la Copa Maya en Yucatán.
Dentro de nuestro staff contamos con jueces certificados por Aida internacional, para poder organizar competencias con los estándares necesarios de una competencia a nivel internacional.

RECORDS

100 mts

La experiencia y Records es nuestra marca registrada. Tenemos 12 años imponiendo records.
Podemos organizar cualquier intento de record nacional o continental, con toda la logística de seguridad necesaria para estos eventos.

CALENDARIO

January 2019

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
30
31
1
2
3
4
5
 
 
 
 
 
 
 
6
7
8
9
10
11
12
 
 
 
 
 
 
 
13
14
15
16
17
18
19
 
 
 
 
 
 
 
20
21
22
23
24
25
26
 
 
 
 
 
 
 
27
28
29
30
31
1
2